¿QUE SUCEDE CUANDO INTERACTÚO EN LA RED?

Las redes sociales son sinónimo de Comunicación interpersonal y para comunicarnos las personas debemos interactuar.
Un ejemplo de ello es en las redes sociales la forma de comunicarnos cambia, hay cambios tanto en el medio como en las reglas, cada medio social, posee su lenguaje, sus pautas (reglas), sus modos y hasta sus horarios, no es lo mismo relacionarse en Facebook como en Twitter, en LinkedIn o alguna otra red social. Para relacionarnos con éxito es necesario conocer el entorno y el lenguaje particular de cada red social.
estos son algunos ejemplos de redes sociales
Tenemos diferentes maneras de Interactuar en los medios sociales, todo esto depende  de los tipos de uso, personal o corporativo, que demos a las redes sociales y de nuestros Objetivos con respecto a los medios sociales o social media.
La finalidad de uso de los social media, personal o corporativa, definirá las pautas generales en la forma de relacionarnos con los demás usuarios de las distintas redes sociales. Otro factor a tener en cuenta será cuales son nuestros objetivos o que es lo que queremos lograr participando en los medios sociales.
Es importante que antes de realizar cualquier tipo de acción en alguna red social, plantearnos en forma concreta, ¿cuál será la finalidad de estar en ella?, esto nos dará las pautas de cómo proceder en los distintos medios sociales desde los primeros pasos, teniendo siempre presente que es fundamental proteger nuestra intimidad e integridad.

si quieres ver un video sobre el tema
 Estos son algunos peligros sobre lo que pasa al interactuar por la red y algunas recomendaciones para ello

Estafas
Los estafadores suelen utilizar perfiles falsos para construir relaciones en línea, ganarse la confianza de la víctima y posteriormente solicitar dinero para cubrir necesidades.
Pérdida de la privacidad
Si eres de las personas que suelen subir fotos de donde te encuentras, ten cuidado por que esto te hace blanco de los acosadores. Así que nunca brindes tu número de celular o dirección a la primera ocasión.
Ataques de violencia
Evita divulgar tu información personal a las personas con quienes chateas, ya que solamente te arriesgas a ser víctima de ataques de violencia, tales como asaltos, secuestros e incluso hasta la muerte.
Recomendaciones
  • Chatea con gente conocida o que tus amigos conozcan.
  • Evitar buscar pareja o concertar citas con desconocidos a través de Internet.
  • Nunca des información personal a desconocidos.
  • No proporciones imágenes o información comprometedora a nadie, ya que puede usarse para otros propósitos.
  • Nunca aceptes el uso de cámaras con desconocidos.
  • Mantén una actitud pro activa frente a la privacidad, esto implica mantener atención permanente y resguardar tus datos personales.

Comentarios